Logotip AOGA
ASESORÍA DE OPERACIONES
Y GESTIÓN AERONÁUTICA
AOGA, la aviación desde una perspectiva
medioambiental
Empresa » Diseño aeroportuario

La geometría, arquitectura y esquema de cada aeropuerto son pieza clave en la posterior afección sonora que la operación del mismo producirá. En ocasiones, pequeñas intervenciones sobre la infraestructura, como labores menores de pavimentación o desplazamiento de radioayudas y otras, pueden permitir cambios sustanciales en la gestión aérea con beneficios sobresalientes sobre la calidad medioambiental. AOGA desarrolla trabajos sobre diseño aeroportuario en las siguientes áreas

Esquema de pistas: elaboración de estudios sobre cambios de geometría aeroportuaria mediante la construcción de pistas nuevas, prolongación de pistas ya existentes, calles de rodaje, by pass y otros elementos de cuyo desarrollo pueden derivarse mejoras en la infraestructura.
Estudios de capacidad: AOGA dispone de capacitación SIMMOD, herramienta informática que permite predecir la capacidad de un aeropuerto en función de diversos parámetros que incorporados a la misma proporcionan resultados de elevada precisión. Desde el año 2007, AOGA forma parte del ESUG (European SIMMOD Users Group) grupo europeo de especialistas en SIMMOD que se reúne periódicamente para intercambiar experiencias y proyectos.
Maniobras en tierra: estudios sobre optimización de rutas de rodaje de aeronaves, ROT,s o tiempos de ocupación de pistas por aeronaves en salida o llegada, desplazamiento de radioayudas en su relación con los elementos anteriores, y otros parámetros con incidencia directa en la mejora de la fluidez de los tráficos aéreos en sus operaciones y movimientos en tierra.
Aoga, SL © 2009 | Diseño y desarrollo