Logotip AOGA
ASESORÍA DE OPERACIONES
Y GESTIÓN AERONÁUTICA
AOGA, la aviación desde una perspectiva
medioambiental
Empresa » Contaminación acústica

Del trabajo en el estudio de las huellas acústicas y datos sonométricos se extraen los valores objetivos que permiten realizar el diagnóstico correcto de la problemática de un aeropuerto o una zona en particular. Si bien el desarrollo de esta área no atenúa directamente la contaminación por ruido, sí permite conocer la eficacia o inconveniencia de las medidas que los otros apartados proporcionan. AOGA supervisa estudios en los siguientes epígrafes:

Modelización informática: mediante modelo INM (Integrated Noise Model), herramienta informática universalmente reconocida y de amplia aceptación, que permite predecir las curvas de ruido producidas por las operaciones aéreas a partir de bases de datos múltiples que se incorporan al modelo, entre otras, diseño y gestión de pistas, flotas de aeronaves, perfiles de vuelo, densidad de tráfico, condiciones meteorológicas dominantes, etc.
Sonómetros y sistemas integrados de medición: del correcto diseño y ubicación de una red de sonómetros se puede extraer la correlación entre las huellas de predicción extraídas mediante INM y el impacto real analizado por dicha red. AOGA trabaja asimismo en la aplicación de sistemas de seguimiento de trazas radar y su integración con la red sonométrica para, tanto analizar esta información como divulgarla a través de la Web.
Gestión de quejas: AOGA interviene y trabaja asimismo en el desarrollo de sistemas de relación del gestor aeroportuario con la ciudadanía para optimizar la atención e información a la población afectada por la contaminación acústica.
Aoga, SL © 2009 | Diseño y desarrollo