Logotip AOGA
ASESORÍA DE OPERACIONES
Y GESTIÓN AERONÁUTICA
AOGA, la aviación desde una perspectiva
medioambiental
Empresa » Procedimientos aeronáuticos

Los procedimientos aeronáuticos definen y establecen el margen de maniobras de las aeronaves constituyendo una herramienta valiosísima en la gestión del ruido. La búsqueda de los elementos relacionados con la operación aérea tanto en el área procedimental como en el área normativa contribuye a paliar la contaminación acústica.

Procedimientos de abatimiento de ruido: los NADP,s (Noise Abatement Departure Procedures) establecidos mediante normativa OACI y de cuya elección y correcta aplicación y ejecución, se derivan notables mejoras en los niveles de contaminación por ruido.
Aproximaciones de descenso continuo: o CDA,s (Continous Descend Approach) que persiguen el mínimo empleo de potencia de motor en la maniobra de descenso y aproximación con los consiguientes ahorros en consumo de carburante y reducción tanto de emisión de gases contaminantes como de afectación sonora.
Procedimientos de precisión en la navegación: los RNAV y PRNAV permiten una navegación más precisa consiguiendo que las aeronaves vuelen con mayor exactitud dentro de las rutas nominales establecidas reduciendo la dispersión de sus trazas.
Procedimientos de disciplina de tráfico aéreo: toda una serie múltiple de restricciones a estudiar para cada aeropuerto en concreto, de gran eficacia en la lucha contra el impacto acústico por adaptarse específicamente a cada problemática particular.
Aoga, SL © 2009 | Diseño y desarrollo